América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Fuerza Pública de Colombia adopta planes contra COVID-19

© AP Photo / Luis BenavidesPolicía colombiana (archivo)
Policía colombiana (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
BOGOTÁ (Sputnik) — Las Fuerzas Militares y la Policía Nacional adoptaron planes de contingencia frente al coronavirus, que ya deja 65 contagiados en el país, afirmó el ministro de Defensa de Colombia, Carlos Holmes Trujillo.
"Desde el 17 de enero se ha socializado en la Policía Nacional y las Fuerzas Militares la información del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del COVID-19, así como las acciones e instrucciones impartidas durante esta fase de contención", dijo Trujillo en una rueda de prensa virtual transmitida por su despacho.

Alrededor de 450.000 personas conforman la Fuerza Pública (militares y policía), según datos del Gobierno.

El peso, la moneda de Colombia - Sputnik Mundo
Economía
Analista: el coronavirus afectará a las exportaciones y cuentas fiscales de Colombia en 2021
Trujillo indicó que desde el 13 de marzo se ha ordenado la implementación del teletrabajo, el uso de las herramientas digitales y se minimizaron las reuniones presenciales para el caso de los funcionarios del Ministerio de Defensa.

"Si se tienen previstos foros, congresos o cualquier evento masivo, se hará uso de canales institucionales de comunicación; también se usarán los portales de conocimiento, redes sociales y plataformas colaborativas para realizar procesos de capacitación y formación que sean inaplazables", señaló el ministro.

Asimismo, el Ministerio de Defensa prohibió las comisiones al exterior de sus funcionarios y explicó que para la aprobación de una comisión al interior del país el trabajador deberá justificar su necesidad.

Un jugador de fútbol - Sputnik Mundo
Suspenden torneos profesionales de fútbol en Colombia por nuevo coronavirus
Por último, Trujillo indicó que los funcionarios del sector Defensa que presentan síntomas de resfriado deberán iniciar un "autoaislamiento" y reportar la situación a su jefe directo para comenzar el protocolo de vigilancia del caso.

Los casos de personas contagiadas con COVID-19 en Colombia ascendieron a 65, reveló el Ministerio de Salud de este país, que precisó que en las últimas horas se detectaron ocho casos nuevos, la mayoría importados de Italia y España.

En la actualidad Bogotá es la ciudad que tiene la mayor cantidad de casos con 33, seguida por Medellín con 7, Cartagena con 4 y Cali con 3.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала