América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro anuncia cierre parcial de la frontera de Brasil con Venezuela

© AP Photo / Eraldo PeresLa frontera entre Venezuela y Brasil
La frontera entre Venezuela y Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, dispuso el cierre parcial de la frontera con Venezuela por la emergencia del nuevo coronavirus.
"Se publica en el Diario Oficial de la Unión de mañana (18 de marzo) la cuestión de cerrar en especial la frontera de Venezuela", que es la más sensible, dijo Bolsonaro en declaraciones a la prensa, citadas por el portal de noticias G1.

El mandatario añadió que no es un cierre total porque el tráfico de mercancías continuará.

Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
América Latina
Bolsonaro: el coronavirus está "sobredimensionado"
Bolsonaro destacó que el norteño estado de Roraima tiene mucha dependencia de Venezuela, por lo que cerrar la frontera totalmente tendría consecuencias desastrosas para la economía regional.

Además, el presidente remarcó que el problema es muy complejo, y que "cerrar fronteras" no es una "palabra mágica", porque Brasil tiene 17.000 kilómetros de líneas fronterizas y si fuera fácil aislar al país no entrarían drogas ni armas.

El presidente añadió que algunos gobernadores brasileños se están "excediendo" en las medidas para intentar frenar la expansión del virus, y pidió que no haya histeria porque si no, "se vuelve todo el mundo loco".

Bolsonaro también anunció que concederá una rueda de prensa con todos los ministros para explicar medidas adoptadas por el Gobierno para contener el avance del nuevo coronavirus.

Una médico en Brasilia, Brasil - Sputnik Mundo
América Latina
Brasil convocará a médicos jubilados para hacer frente al coronavirus
Por la tarde, habrá otra rueda de prensa con los líderes de los tres poderes del país para mostrar que están unidos en el combate a la crisis, a pesar de los reproches recientes, especialmente entre Gobierno y Congreso.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rodrigo Maia, dijo que Bolsonaro ya debería de haber cerrado las fronteras y limitado la llegada de vuelos internacionales.

Según los datos divulgados por el Ministerio de Salud, Brasil tiene 290 casos confirmados de coronavirus y un fallecido, en el estado de Sao Paulo (sureste). 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала