América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Funcionarios de seguridad venezolanos supervisan calles para cumplimiento de cuarentena

© REUTERS / Carlos Garcia RawlinsNéstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela
Néstor Reverol Torres, ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Los funcionarios de los diversos cuerpos de seguridad venezolanos realizan patrullajes en todas las avenidas de Caracas para velar por el cumplimiento de la cuarentena nacional por el nuevo coronavirus (COVID-19), informó el ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
"Estamos supervisando a través del patrullaje las principales calles, avenidas y autopistas de Caracas para garantizar la Cuarentena Social instruida por nuestro presidente Nicolás Maduro", indicó Reverol en la red social Twitter.

El ministro detalló que los funcionarios imponen medidas preventivas a las personas que salieron a las calles por condiciones especiales, pero llamó al resto de los ciudadanos a acatar la medida de quedarse en sus casas.

El 16 de marzo, el presidente Maduro extendió la cuarentena colectiva de siete a los 23 para detener la cadena de contagio.

Mujeres con máscaras ante la epidemia de gripe en 1919 - Sputnik Mundo
España
¿Es la gripe española de 1918 un precedente del coronavirus?
El Gobierno venezolano confirmó el 16 de marzo un total de 33 personas infectadas por el coronavirus en el país caribeño.

De acuerdo al Gobierno, durante la cuarentena colectiva se le permitirá el libre tránsito a los sectores de alimentación, salud, transporte, medios de comunicación y servicios públicos.

El Ejecutivo venezolano tomó varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) decidió califcar como pandemia la enfermedad COVID-19 causada por la nueva cepa de coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) en diciembre pasado.

Actualmente hay 167.515 casos confirmados de COVID-19 en 151 países y 6.606 muertos, según el último informe de la OMS difundido el 16 de marzo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала