En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 10
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — Los supermercados de la empresa Walmart Chile impusieron una restricción a la venta de algunos productos de limpieza para evitar acaparamientos durante la crisis del COVID-19.

    "Debido a la alta demanda de algunos productos de desinfección y con el fin de facilitar el acceso de los artículos a la mayor cantidad de clientes, en Walmart Chile estamos implementando la iniciativa de Compra Responsable, que limita a un máximo de cinco unidades por cliente la venta de productos de limpieza", informó la compañía a través de un comunicado.

    Los insumos incluidos en la lista hasta el momento son los desinfectantes en aerosol, alcohol gel y jabón para manos, pero aseguraron que sumarán "otros productos de primera necesidad a la lista, lo que será informado oportunamente por canales oficiales".

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 201 casos confirmados, y el presidente Sebastián Piñera decidió, entre otras medidas, cerrar las fronteras para el ingreso de extranjeros, suspender las clases por dos semanas y prohibir eventos públicos con más de 200 personas.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    A lo largo del mundo se han registrado más de 188.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos.

    Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    supermercados, venta, productos, limpieza, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus de Wuhan, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook