En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Chile (267)
    0 0 0
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — La Cámara de Diputados de Chile dispuso una serie de restricciones para evitar contagios con el nuevo coronavirus COVID-19, entre ellas, sesionar sólo el 17 y 18 de marzo.

    "La Cámara de Diputados tendrá sesiones sólo martes [17] y miércoles [18 de marzo] ante la expansión del coronavirus en Chile", informó en conferencia de prensa el presidente de la Cámara, el diputado Iván Flores (centro izquierda).

    Además, se decretaron otras medidas como: la suspensión de las comisiones investigadoras, tener solo la dotación mínima requerida de funcionarios y asesores, y los funcionarios y parlamentarios que tengan más de 65 años deberán permanecer en casa, por lo que los quorums de las votaciones de los proyectos de ley se ajustarán dependiendo los ausentes.

    Asimismo, Flores explicó que se está analizando redactar un proyecto de ley para implementar un sistema de votación a distancia para los diputados.

    Por último, se suspendieron todas las visitas guiadas al Congreso Nacional, se suspendieron todos los viajes oficiales y se implementaron desinfectantes en todos los sectores del edificio.

    Chile se encuentra en fase 4 de prevención del COVID-19 con 201 casos confirmados, y el presidente Sebastián Piñera decidió, entre otras medidas, cerrar las fronteras para el ingreso de extranjeros, suspender las clases por dos semanas y prohibir eventos públicos con más de 200 personas.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    A nivel mundial se registraron más de 188.000 casos de infección en más de 160 países, incluidos más de 7.400 decesos.

    Más de 80.800 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Tema:
    El coronavirus en Chile (267)
    Etiquetas:
    COVID-19, Cámara de Diputados de Chile, restricciones, coronavirus de Wuhan, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Chile
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook