En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — La Cancillería de Paraguay informó que elevó el nivel de alerta y que está siguiendo constantemente la situación de los connacionales en otros países ante la rápida propagación del nuevo coronavirus (COVID-19).

    "El Ministerio de Relaciones Exteriores elevó el nivel de alerta en todas las representaciones consulares para este tipo de contingencias (…) En tal sentido, la Dirección General de Asuntos Consulares y sus pertinentes dependencias están en permanente alerta sobre la situación de los connacionales en el exterior, para lo cual mantiene contacto permanente y en tiempo real con todas las representaciones nacionales en el extranjero", informó la cartera en un comunicado.

    Entre el 13 y el 15 de marzo, la Dirección General de Asuntos Consulares atendió a un total de 69 paraguayos en diferentes países, uno de los cuales fue repatriado por encontrarse en estado de alta vulnerabilidad en el exterior.

    "Igualmente, se conformó un grupo para el monitoreo permanente con los consulados nacionales en zonas fronterizas del país, en relación a los casos relacionados al COVID-19", agrega el comunicado.

    Hasta el momento hay 9 casos confirmados de coronavirus en el país y ninguna muerte.

    Paraguay comenzó desde el 16 de marzo el cierre de fronteras por dos semanas para los extranjeros no residentes con el fin de frenar la transmisión de la enfermedad que surgió a fines de 2019 en el sureste de China y en semanas se extendió a más de 150 países causando más de 6.000 fallecidos.

    Asimismo, el Gobierno decretó emergencia sanitaria y la restricción de circulación de vehículos y personas entre las 20:00 y las 04:00 hora local (23:00 a 07:00 GTM).

    Etiquetas:
    COVID-19, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook