En directo
    América Latina
    URL corto
    0 12
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, dijo que hay "histeria" en la crisis mundial generada por el nuevo coronavirus y no está de acuerdo con las medidas restrictivas que ya están aplicando algunos estados de Brasil para intentar contener el virus.

    "Ese virus ha traído cierta histeria; hay algunos gobernadores, en mi opinión, puedo estar equivocado, que están tomando medidas que van a perjudicar y mucho nuestra economía", dijo en una entrevista con la local radio Tupí.

    Los gobiernos de Río de Janeiro y Sao Paulo, entre otros, suspendieron desde hace días las clases en colegios y universidades, prohibieron los eventos públicos y decretaron el cierre de cines, teatros, monumentos, puntos turísticos y establecimientos comerciales.

    El presidente añadió que el próximo 21 de marzo pretende celebrar una "fiesta tradicional" para conmemorar su 65 cumpleaños, y dado que el día siguiente es el aniversario de su esposa serán "dos días de fiesta".

    "La vida continúa", afirmó Bolsonaro, que remarcó que porque haya "aglomeraciones esporádicas aquí y allá" él no debería ser atacado.

    El presidente fue muy criticado en los últimos días porque incentivó manifestaciones en apoyo a su Gobierno el pasado 15 de marzo, justo cuando las autoridades sanitarias piden que se eviten las concentraciones de personas.

    Además, Bolsonaro saludó a simpatizantes en Brasilia, algo considerado de riesgo dado que podría estar contagiado de coronavirus (está a la espera del resultado de una segunda prueba, y debería haber permanecido en aislamiento).

    ​Brasil tiene 234 casos confirmados de coronavirus en todo el país, y la mañana de este 17 de marzo las autoridades del Gobierno del estado de Sao Paulo (sureste) confirmaron la primera muerte.

    Etiquetas:
    restricciones, Jair Bolsonaro, coronavirus, Brasil
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook