En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (82)
    0 80
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, destacó que lograron realizar una reunión de coordinación entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, para hacer frente a la pandemia del coronavirus.

    "Hoy hubo una conversación entre el ministro de Sanidad de Colombia (Fernando Ruiz) y el ministro de Salud de Venezuela (Carlos Alvarado) y nuestro canciller (Jorge Arreaza), ha sido la primera reunión de coordinación entre el Gobierno de Colombia y el Gobierno de Venezuela, lo logramos", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

    Maduro agradeció la intervención de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), organismo que se encargará dictar los protocolos en la frontera entre Caracas y Bogotá.

    "Gracias a la Organización Panamericana de la Salud que va a establecer todos los protocolos de atención de la población binacional colombo-venezolana en los 2.200 kilómetros de frontera, ¿viste que sí se puede Iván Duque?, ¿viste que sí se puede cediendo los orgullos a los extremos ideológicos? Poniendo como prioridad la salud del pueblo en esta pandemia", dijo Maduro.

    El mandatario aseguró que su Gobierno está listo y dispuesto para que haya coordinación en los puentes fronterizos, donde indicó se generó una crisis luego del cierre de la frontera colombiana.

    El presidente Duque ordenó a partir del 14 de marzo el cierre de las fronteras con Venezuela como medida para hacer frente al coronavirus en su país.

    Maduro había denunciado que en Cúcuta existe un fuerte brote de coronavirus y que algunos de los venezolanos contagiados contrajeron la enfermedad en esa ciudad colombiana.

    En Venezuela suman 33 los casos de personas contagiadas por el COVID-19.

    El Gobierno venezolano amplió la cuarentena colectiva de siete a los 23 estados del país, para evitar la propagación de coronavirus.

    El Ejecutivo venezolano tomó varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (82)
    Etiquetas:
    Colombia, Venezuela, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook