En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Perú (417)
    0 20
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — La primera persona diagnosticada con el coronavirus en Perú (paciente cero) fue dada de alta, informó el Ministerio de Salud.

    "La ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, informó que el paciente cero por coronavirus (COVID-19) ha sido dado de alta con buen pronóstico; resaltó que el primer contagiado con este virus tuvo una conducta adecuada al respetar el aislamiento domiciliario recomendado, al igual que todo su grupo familiar", indicó la cartera en un comunicado.

    El hombre de 25 años, trabajador de la aerolínea Latam, fue diagnosticado con la enfermedad el 6 de marzo tras haber estado en Francia, España y República Checa.

    "Gracias al paciente cero, se ha generado un cambio en el modelo de atención; antes, las personas tenían una gripe o dolor de garganta y todo el mundo corría a los establecimientos de salud públicos o privados, en ese sentido, hemos evitado que la gente vaya innecesariamente a los hospitales, de lo contrario tendríamos todos estos espacios contaminados", afirmó la ministra.

    Al 16 de marzo, Perú tiene 86 casos confirmados de infectados con el virus.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Ya hay más de 153.000 casos confirmados de COVID-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud.

    Tema:
    El coronavirus en Perú (417)
    Etiquetas:
    Perú, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook