En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (57)
    0 64
    Síguenos en

    El presidente del país latinoamericano, Lenín Moreno, anunció una serie de medidas para frenar la enfermedad. Entre ellas se encuentra el toque de queda.

    "Ante situaciones excepcionales se necesitan medidas excepcionales, por eso he decretado el estado de excepción en el país", dijo Moreno en un video mensaje dirigido a la ciudadanía.

    El estado de excepción se aplica a la totalidad del territorio nacional de Ecuador, según ha decretado el mandatario. Se preve que con estas medidas se logré ralentizar la propagación del coronavirus, que a la fecha de hoy ya ha afectado a 58 personas en el país.

    El mencionado toque de queda se aplica desde las 21:00 hasta las 05:00. Además, las medidas incluyen la restricción de la circulación de personas y vehículos. Asímismo, se cerrarán los servicios públicos, a excepción de los establecimientos médicos, de seguridad y todos los que sean considerados como esenciales. También seguirán funcionando las industrias de alimentación y de servicios básicos. Por lo cual, las tiendas locales, mercados y supermercados estarán abiertos al público, así como los bancos y demás instituciones que proporcionan servicios financieros.  

    Moreno, quien aseguró que el país está "en una guerra", explicó en cadena nacional que se cierran los servicios públicos, a excepción de salud, seguridad, servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos.

    Los que seguirán funcionando son las industrias agrícolas, ganadera y de cuidado de animales, las cadenas y actividades comerciales de las áreas de alimentación, la salud, las encargadas de los servicios básicos y toda la cadena de exportaciones. 

    "Hemos escuchado de los expertos que si Ecuador no corta de raíz el problema puede llegar a tener más de 800.000 personas contagiadas; no lo vamos a permitir", aseguró el mandatario, quien aclaró que las tiendas de barrios, los mercados y supermercados permanecerán abiertos. 

    Lo mismo ocurrirá con los bancos y servicios financieros; los hospitales, las clínicas, los centros de salud y las farmacias atenderán de manera continua y todas las industrias relacionadas con estos sectores seguirán produciendo en los horarios que trabajan habitualmente; del mismo modo, las plataformas digitales de entrega a domicilio.

    Más temprano, el Ministerio de Salud Pública ecuatoriano confirmó que se presentaron 21 casos nuevos de coronavirus (COVID-19) en Ecuador, por lo que el número asciende a 58.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (57)
    Etiquetas:
    Ecuador, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook