13:54 GMT19 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (190)
    0 0 0
    Síguenos en

    LIMA (Sputnik) — El equipo fiscal Lava Jato de Perú, que investiga el conocido caso de corrupción, suspenderá sus labores mientras esté en vigencia el estado de emergencia por el coronavirus, salvo en casos de flagrancia, informó el diario El Comercio.

    "Los fiscales dedicados a las investigaciones a los presuntos sobornos y aportes de constructoras brasileñas a funcionarios peruanos, solo estarán en disponibilidad en casos de delitos de flagrancia y lo harán por turnos", indicó el medio en su página web.

    El 16 de marzo estaba prevista la audiencia para decidir sobre el pedido del equipo de dar prisión preventiva a la esposa del expresidente, Ollanta Humala (2011-2016), Nadine Heredia, pero fue suspendida tras el decreto del estado de emergencia.

    Heredia es investigada por recibir presuntos sobornos de Odebrecht por la obra Gasoducto Sur.

    Por otro lado, el Ministerio Público indicó que suspenderá sus actividades durante la medida de excepción, salvo en las fiscalías penales, de prevención del delito, las especializadas y las que traten casos de violencia contra la mujer.

    El presidente, Martín Vizcarra, decretó estado de emergencia por un plazo de 15 días desde el lunes 16 para detener el avance del coronavirus, ordenando el cierre de las instituciones privadas y públicas, y estableciendo el aislamiento social obligatorio.

    A la fecha, el país tiene 86 casos confirmados de coronavirus.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (190)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, Perú, caso Lava Jato
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook