En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, ordenó cerrar la pista del aeropuerto internacional San Óscar Arnulfo Romero a todos los vuelos comerciales, tras conocer de un vuelo procedente de México con 12 positivos por el coronavirus a bordo.

    "La pista del aeropuerto de El Salvador queda cerrada a aviones que no sean de carga hasta nuevo aviso; los aviones en camino deberán cambiar plan de vuelo, tenemos información de 12 casos ya confirmados positivos de COVID-19 en esos vuelos; ningún vuelo de pasajeros podrá aterrizar en suelo salvadoreño", advirtió Bukele en su cuenta de Twitter.

    El Salvador aprobó el 14 de marzo sendas leyes de Emergencia y de Restricción Temporal de las Garantías Constitucionales, que se suman a la cuarentena nacional implementada el pasado 11 de marzo para impedir el ingreso del coronavirus SARS-CoV-2 a esta nación centroamericana.

    El mandatario se refirió en particular a un vuelo de la aerolínea Avianca que sale a las 16:00 hora local (22:00 GMT) con destino a San Salvador, y que trae 12 casos confirmados de COVID-19.

    "El avión no podrá ingresar al país, le pido a toda la gente que piensa abordar ese vuelo, que no lo haga", exhortó el presidente.

    Federico Anliker, presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma de El Salvador, confirmó que todos los vuelos serán desviados a un aeropuerto alterno, y agregó que solamente se permitirá el aterrizaje a los vuelos de carga.

    El Salvador se mantiene libre de casos sospechosos o confirmados de la neumonía causada por el coronavirus detectado a fines de 2019 en la ciudad china de Wuhan.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    Centroamérica, aeropuerto, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook