En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El principal partido opositor de Uruguay, el Frente Amplio (FA, centroizquierda), decidió suspender las actividades presenciales en todo el país, incluyendo las de la campaña electoral para los comicios locales de mayo, a raíz del COVID-19.

    "Suspender las actividades presenciales en todo el país, mientras las recomendaciones sanitarias sigan vigentes en ese sentido", indicó el FA en un comunicado difundido en redes y en su web.

    ​Damián Payotti, encargado de comunicación del FA, especificó a Sputnik que "los actos [políticos] están suspendidos como toda actividad política de manera presencial".

    Incluso se suspendió el secretariado del FA y se hará el 17 de marzo de manera virtual, añadió.

    En Montevideo el FA tiene tres candidatos a la intendencia (alcaldía): Carolina Cosse, Álvaro Villar y Daniel Martínez.

    Cosse informó en Twitter que "en el marco de la resolución del Frente Amplio, suspendimos las actividades presenciales, y vamos a seguir conversando vía Tics (tecnologías de la información y comunicación) con los y las montevideanas al mismo tiempo que nos cuidamos entre todas y todos".

    Más temprano Villar tuiteó: "En la mañana de hoy el comando de campaña resolvió lo siguiente: la prioridad en estos momentos es el combate contra la epidemia del coronavirus, por lo que se suspenden las actividades de campaña convocadas hasta el momento".

    "La campaña electoral continuará por otros medios utilizando la creatividad, enfatizando el uso de las redes sociales y respetando las medidas definidas por el Gobierno nacional", añadió.

    Mientras que Laura Raffo, la única candidata de la coalición de Gobierno a la Intendencia de Montevideo, ya había cancelado las actividades de campaña que impliquen aglomeración de personas en espacios cerrados el 13 de marzo, el mismo día en que el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, anunció los cuatro primeros casos de COVID-19.

    "Como primera medida de prevención y atendiendo las recomendaciones de salud pública, decidimos cancelar los actos de campaña que impliquen aglomeración de gente en espacios cerrados #coronavirus", publicó Raffo en Twitter.

    Ese día, Lacalle Pou anunció varias medidas, entre ellas, la de suspender las actividades públicas.

    Actualmente Uruguay tiene ocho casos confirmados de COVID-19, dos de ellos autóctonos, es decir que el virus ya circula en el país.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    Uruguay, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook