En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (191)
    0 120
    Síguenos en

    El Gobierno costarricense ha tomado la decisión de declarar estado de emergencia y cerrar sus fronteras por el brote del coronavirus.

    En el país centroamericano ya se han confirmado 41 casos de contagios del COVID-19. El cierre de las fronteras no afectará a los nacionales ni a los residentes del país, quienes podrán ingresar al territorio y deberán vigilar la cuarentena por 14 días. 

    "Queremos informar que se mantiene el estado de alerta amarilla. También el Gobierno de la República acaba de firmar el decreto de emergencia. Esto nos dará facultades para realizar acciones más ágiles y necesarias para proteger a nuestra población", señala el documento firmado por Carlos Alvarado, presidente del país, y dos miembros del Gabinete.

    Asimismo, San José decidió suspender las clases desde este 17 de marzo hasta el 4 de abril. Los estudiantes se reincorporarán a sus actividades regulares después de la Semana Santa, el 13 de abril. 

    "Queremos decir que todo el esfuerzo que llevamos adelante es para proteger a los costarricenses en su salud, en su familia y también para proteger los empleos, trabajos y la economía del país", afirman desde el Gobierno.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) califica como pandemia esta enfermedad causada por el coronavirus, SARS-CoV-2, que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

    A lo largo del mundo se han registrado casi 180.000 casos de infección, incluidos más de 7.000 decesos. Más de 78.200 personas se recuperaron de la enfermedad.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (191)
    Etiquetas:
    Centroamérica, Costa Rica, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook