12:00 GMT29 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    170
    Síguenos en

    SANTIAGO (Sputnik) — El alcalde de la comuna chilena Recoleta (centro), Daniel Jadue, anunció que comenzó las gestiones para importar el retroviral cubano Interferon Alfa 2-B, usado en China y España para tratar el coronavirus (COVID-19).

    "En conjunto con la Asociación Chilena de Farmacias Populares iniciamos trámites de importación del Interferon 2B, medicamento cubano usado con éxito en China y España", afirmó el alcalde en su cuenta de Twitter.

    La autoridad, representante del Partido Comunista de Chile, agregó que el retroviral importado estará disponible de manera gratuita a todas las personas contagiadas con el nuevo coronavirus.

    Además, Jadue aseguró que se pondrá a disposición de cualquier otro municipio del país que requiera este medicamento.

    Este retroviral fue desarrollado en Cuba por investigadores del Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología en 1986 y demostró su eficacia en el fortalecimiento del sistema inmunológico de los pacientes afectados por enfermedades como Hepatitis B y C, Herpes zóster, VIH-Sida, dengue y actualmente el COVID-19.

    ras confirmar que 155 personas están contagiadas en territorio nacional, Chile entró este 16 de marzo en fase 4 de prevención del COVID-19, etapa en que se produce circulación viral y dispersión comunitaria de la enfermedad.

    El presidente chileno, Sebastián Piñera, confirmó medidas preventivas como el cierre de las fronteras para el ingreso de extranjeros, la suspensión de clases en colegios por dos semanas, la prohibición de eventos públicos con más de 200 personas, entre otras.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    Ya hay más de 153.000 casos confirmados de COVID-19 y 5.735 muertes en 144 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 15 de marzo.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, COVID-19, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook