América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El máximo tribunal penal de Argentina establece exoneraciones de trabajo por coronavirus

© Foto : Pixabay / leo2014Mascarilla y guantes de protección contra el coronavirus
Mascarilla y guantes de protección contra el coronavirus - Sputnik Mundo
Síguenos en
BUENOS AIRES (Sputnik) — La Cámara Federal de Casación de Argentina dispensó de asistir a trabajar a los tribunales bajo su jurisdicción a las personas que integran grupos de riesgo, a los que tienen bajo su responsabilidad a menores escolarizados, y a aquellos que requieran asistencia.
Casación exoneró a "empleados en riesgo, con menores a cargo y con necesidad de asistencia", informaron fuentes judiciales a Sputnik.

Según las recomendaciones del Ministerio de Salud, el máximo tribunal penal del país estipuló que el personal que permanezca en funciones "deberá asistir de manera rotativa o por mitades en cada una de las dependencias, en un máximo del 50% en cada dependencia".

Casación también ordenó "evitar aglomeraciones", guardar distancia en los lugares de atención y evitar pedir comida que envíen a los lugares de trabajo, pues en los tribunales federales de Buenos Aires es recurrente la circulación de los servicios de entrega de alimentos.

El tribunal además ordenó restringir el número de personas que ingresen a los ascensores.

El presidente, Alberto Fernández, anunció el 15 de marzo el cierre de fronteras hasta el 31 de marzo, ante el aumento de casos en países limítrofes.

Argentina tiene 56 casos confirmados de COVID-19, 31 de los cuales fueron detectados en la ciudad de Buenos Aires.

En total los casos importados son 48, y los autóctonos, ocho.

El Ejecutivo también ordenó la suspensión de cualquier espectáculo cultural o artístico y el cierre de todos los parques nacionales.

El Gobierno otorgará, entre tanto, una licencia laboral a todos los mayores de 65 años, que deberán permanecer en sus casas.

Fabiola Yáñez, primera dama de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Estos son los consejos de la primera dama argentina para prevenir el COVID-19 | Vídeo
La actual gestión también estudiará este 16 de marzo la adopción de otras medidas para disminuir el tránsito en la ciudad y provincia de Buenos Aires, pues el 70% de los infectados están en esta zona.

El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

Hasta el momento se han registrado más de 175.000 casos confirmados de coronavirus en 148 países, de los cuales se han recuperado 77.658, mientras que se han producido más de 6.700 decesos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала