En directo
    América Latina
    URL corto
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, admitió que las medidas adoptadas para enfrentar el eventual ingreso del coronavirus afectarán a la economía nacional, pero ratificó que su prioridad es la salud.

    "Todas las medidas que tomemos serán duras para la economía. Algunos tendrán que sacrificar parte de lo que les sobra y otros hasta lo que les falta. Pero luchemos para salvar la vida de nuestros seres queridos y de nuestro pueblo", publicó Bukele en su cuenta de la red social Twitter.

    ​El mandatario, que recién anunció nuevas medidas para paliar el eventual impacto de la pandemia global del COVID-19, expresó en el mensaje su confianza en una posterior recuperación económica.

    A partir de este 16 de maro todas las empresas en El Salvador deberán mandar a sus empleados mayores de 60 años y a las embarazadas a sus casas, con remuneración, lo cual será supervisado por el Ministerio de Trabajo.

    En el caso de las instituciones del Estado, estas deberán además mandar a casa a los trabajadores que puedan cumplir sus responsabilidades desde el hogar, lo cual no aplica para titulares o personas en cargos de confianza.

    Desde el 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud califica como pandemia la enfermedad COVID-19, que ha infectado a unas 170.000 personas en 150 países, de las cuales 6.500 murieron por la enfermedad.

    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, coronavirus, economía, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook