En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Venezuela (290)
    0 20
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela, se desplegará en las calles para velar por el cumplimiento de la cuarentena colectiva declarada en siete estados del país, para hacer frente al coronavirus, anunció el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López.

    "A partir de mañana con el control estricto que vamos a ejercer en estos siete estados de acceso a estas jurisdicciones, toda la Fuerza Armada Nacional Bolivariana con las policías en todos sus niveles, en coordinación con todo el sistema de control de riesgo y con todos los demás organismos de seguridad de Estado, vamos a la calle supervisando que se cumpla esta medida", expresó el ministro desde el Palacio de Miraflores (sede de Gobierno).

    Nicolás Maduro, presidente de Venezuela
    © Foto : el Ministerio de Comunicación e Información de Venezuela
    Este domingo, el presidente Nicolás Maduro anunció que desde el 16 de marzo a las 5 de la mañana (9.00 GMT) se inicia una cuarentena preventiva en la denominada región número uno integrada por: Caracas (norte), La Guaira (norte), Miranda (norte), Zulia (oeste), Táchira (oeste), Apure (sur) y Cojedes (oeste).

    La medida busca que todos los ciudadanos permanezcan en sus hogares, para evitar la propagación del coronavirus en esa nación sudamericana, en la cual hasta este domingo sumaban 17 casos de personas contagiadas.

    Padrino López indicó que la medida no busca causar perturbación, por lo tanto, "el que necesite ir a la farmacia, puede hacerlo y si necesita atención médica, puede hacerlo".

    El ministro detalló que las personas que deban laborar, en los sectores que quedaron exentos de la medida, deberán presentar su carnet de la empresa para la que laboran, a los funcionarios militares que se encontrarán desplegados en las calles.

    El 13 de marzo, el presidente venezolano decretó el estado de alerta nacional, luego que su Gobierno confirmó dos casos en el estado Miranda (norte).

    El Gobierno venezolano ha tomado varias medidas para evitar la propagación del COVID-19, tales como: suspensión de vuelos de Colombia, Europa, Panamá y República Dominicana, suspensión de actividades escolares y laborales, así como actos públicos masivos; y los restaurantes solo podrán vender comida para llevar.

    El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

    Solo en China hay unos 81.000 casos confirmados, incluyendo unos 3.200 decesos, mientras que a nivel mundial los casos rozan los 170.000, y el total de las muertes ha superado las 6.500.

    Tema:
    El coronavirus en Venezuela (290)
    Etiquetas:
    Vladimir Padrino López, Venezuela
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook