América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Panamá restringe el ingreso de extranjeros ante la pandemia del COVID-19

© REUTERS / Ajeng Dinar UlfianaUnas personas con mascarillas
Unas personas con mascarillas - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Panamá restringe el ingreso de personas no nacionales y no residentes en el país para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.
"A partir de este 16 de marzo a las 11:59 pm, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá. Todo pasajero panameño o residente en el extranjero tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días", tuiteó el presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

​En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció en rueda de prensa que a  día de hoy domingo "se registran 55 casos acumulados" en Panamá, "de ellos el 80% han sido clasificados como leves y se manejan intradomiciliariamente".

Una médica (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Panamá adopta medidas para combatir la especulación ante el brote de COVID-19
De acuerdo con la cartera sanitaria, "se encuentran en investigación dos casos nuevos; uno de Santiago de Veraguas y otro de Colón".

Asimismo, señaló el ministerio en un comunicado, "por razones de emergencia nacional se ordena el cierre de áreas de diversión en los hoteles, discotecas, bares, cantinas, casinos y similares; igualmente, los parques infantiles que funcionen dentro y fuera de restaurantes, no podrán operar".

Hasta el momento, en Panamá se ha registrado un deceso por el COVID-19.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала