19:03 GMT22 Septiembre 2020
En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (190)
    140
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Panamá restringe el ingreso de personas no nacionales y no residentes en el país para frenar la propagación de la enfermedad COVID-19 provocada por el nuevo coronavirus SARS-CoV-2.

    "A partir de este 16 de marzo a las 11:59 pm, se restringe el ingreso al país de personas no nacionales y no residentes en Panamá. Todo pasajero panameño o residente en el extranjero tendrá aislamiento preventivo obligatorio en su domicilio por 14 días", tuiteó el presidente del país centroamericano, Laurentino Cortizo.

    ​En tanto, la ministra de Salud, Rosario Turner, anunció en rueda de prensa que a  día de hoy domingo "se registran 55 casos acumulados" en Panamá, "de ellos el 80% han sido clasificados como leves y se manejan intradomiciliariamente".

    De acuerdo con la cartera sanitaria, "se encuentran en investigación dos casos nuevos; uno de Santiago de Veraguas y otro de Colón".

    Asimismo, señaló el ministerio en un comunicado, "por razones de emergencia nacional se ordena el cierre de áreas de diversión en los hoteles, discotecas, bares, cantinas, casinos y similares; igualmente, los parques infantiles que funcionen dentro y fuera de restaurantes, no podrán operar".

    Hasta el momento, en Panamá se ha registrado un deceso por el COVID-19.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (190)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, coronavirus de Wuhan, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook