América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Parlamento salvadoreño aprueba la restricción de garantías constitucionales por COVID-19

© REUTERS / Jose CabezasUn médico salvadoreño utiliza cámara térmica
Un médico salvadoreño utiliza cámara térmica - Sputnik Mundo
Síguenos en
SAN SALVADOR (Sputnik) — La Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó, sin los votos de los diputados de izquierda, una ley para restringir temporalmente determinados derechos constitucionales, ante la amenaza del nuevo coronavirus.

"Con 58 votos a favor, 25 en contra y una abstención, los parlamentarios aprueban la Ley de Restricción Temporal de Derechos Constitucionales Concretos para Atender la Pandemia COVID-19", publicó el Parlamento unicameral de esta nación centroamericana en su cuenta de la red social Twitter.

Esta normativa instaura en el país un estado de excepción, solicitado el pasado viernes por el presidente de la república, Nayib Bukele, bajo el pretexto de fortalecer las capacidades del Estado para combatir el eventual ingreso del coronavirus causante de una pandemia mundial.

Una brújula y un mapa - Sputnik Mundo
Estos son los únicos lugares seguros del planeta del coronavirus
El grupo parlamentario del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) votó en contra de restringir los derechos consagrados por la Constitución, pues estimó que la Ley de Emergencia Nacional aprobada horas antes es suficiente para que el Gobierno actúe contra el COVID-19.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) definió como pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sureste) a finales de 2019.

Hasta la fecha se confirmaron más de 156.000 casos de infección a lo largo del mundo, incluidos 5.800 decesos. Más de 75.000 personas se recuperaron de la infección.

De los 74.970 casos activos, la mayoría se concentran en China, Italia, Irán, Corea del Sur y España.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала