En directo
    América Latina
    URL corto
    0 22
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — Fiscal federal argentina pidió investigar la denuncia de la directora de Asuntos Legales del Senado, Graciela Peñafort, contra la vicepresidenta del Gobierno anterior, Gabriela Michetti, por defraudación y negociaciones incompatibles por irregularidades en un contrato para realizar obras en la sede de la cámara alta.

    La fiscal Paloma Ochoa imputó a Michetti por "defraudación contra la administración pública y negociaciones incompatibles", confirmaron a Sputnik fuentes judiciales.

    Como representante jurídica del Senado, cuya presidenta es la actual vice del Gobierno, Cristina Fernández de Kirchner, la abogada Peñafort sostuvo que "Michetti le dio más de 180 millones de pesos (2,8 millones de dólares al cambio actual) a una empresa que no terminó las obras que estaban pautadas en una cuestionada licitación" con "pagos millonarios por obras que no tuvieron avances".

    "La empresa no era proveedora del Senado y nunca pidió la habilitación de la obra", advertía la presentación.

    El documento también atañe al secretario administrativo de entonces, Helio Rebot, y a quien fuera presidente de la empresa Dinale, Germán De Vincenzo.

    En su dictamen, Ochoa sugirió medidas preliminares relacionadas con la empresa Dinale y requirió los contratos que habrían sido otorgados tanto a la compañía como a una consultora.

    La denuncia de la directora de Asuntos Legales del Senado dice que "se entregaron anticipos millonarios a través de documentos irregulares" y que esos anticipos "por adelantos financieros y certificados de obra no coinciden con el avance de la misma".

    En base a estos datos preliminares, Peñafort pidió investigar la "concentración irregular en manos de una empresa que no se encontraba inscripta dentro del registro de proveedores del Senado" y el "posible sobreprecio de obra".

    La denuncia recayó por sorteo en el juzgado criminal y Correccional Federal 11 de la ciudad de Buenos Aires, cuyo titular es Marcelo Martínez de Giorgi, quien le pidió su parecer a la fiscal Ochoa para determinar si había indicios de un delito.

    Etiquetas:
    justicia, Gabriela Michetti, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook