En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 01
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El Gobierno del estado de Río de Janeiro determinó la prohibición de varias actividades para prevenir la expansión del nuevo coronavirus, entre las que están las clases, conciertos, cine o teatro y visitas a las cárceles.

    En un decreto publicado el viernes por el gobernador Wilson Witzel, se suspende "de forma excepcional" y por un plazo de 15 días "la realización de actividades con presencia de público", como eventos deportivos, conciertos, ferias, eventos científicos, manifestaciones y actividades colectivas de cine y teatro.

    También se suspende "la visita a unidades penitenciarias, incluso aquellas de naturaleza íntima", así como el transporte de presos para la realización de audiencias de cualquier naturaleza.

    Tampoco se podrá visitar a pacientes diagnosticados con COVID-19, ya sea en hospitales públicos o privados, y se suspenden las clases en toda la red educativa, incluyendo las universidades.

    El estado de Río de Janeiro tiene 16 casos confirmados de coronavirus (en todo Brasil hay 98) y es uno de los estados donde ya se ha detectado transmisión local del virus, es decir que las personas se han contagiado sin necesidad de haber estado en otros países.

    Los otros dos estados donde esto también ocurre son Bahía (noreste) y Sao Paulo (sureste), que es el estado más afectado, con 56 casos confirmados.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    Río de Janeiro, Brasil, coronavirus
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook