América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Comunidad internacional promete a Bolivia más de $100 millones para enfrentar coronavirus

© Sputnik / Alexey Sukhorukov / Acceder al contenido multimediaDólares
Dólares - Sputnik Mundo
Síguenos en
LA PAZ (Sputnik) — La comunidad internacional se comprometió a ayudar a Bolivia con por lo menos 100 millones de dólares para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.
"Son más de 100 millones de dólares que ha comprometido la cooperación para temas de items (personal), equipamiento e insumos médicos", dijo Núñez en conferencia de prensa, según informó la agencia estatal de noticias ABI.

Ése era el principal resultado de una reunión que la presidenta transitoria Jeanine Áñez sostuvo en la mañana con embajadores y representantes de países y organismos internacionales, tres días después de que se confirmaran los dos primeros casos de la enfermedad COVID-19, a los que se sumó un tercer caso.

La Paz, la capital de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Destituyen a jefa de Epidemiología de Bolivia en plena crisis de coronavirus
Núñez agregó que los recursos serán de libre disponibilidad del gobierno boliviano.

En una declaración separada, el jefe de la cooperación de Italia en Bolivia, Ángelo Benincasa, informó que su país contribuirá al fondo común de cooperación al país sudamericano con 21 millones de euros (23,3 millones de dólares).

Según otro reporte de la agencia estatal, el embajador de China, Huang Yazhong, anunció que ese país prevé ampliar el apoyo a Bolivia para enfrentar la pandemia, que se ha extendido ya a más de 100 naciones, causando más de 5.000 muertes.

China ha donado equipos de detección de última tecnología que ya funcionan en los aeropuertos bolivianos, así como lotes de insumos médicos, y ampliará su cooperación de acuerdo con los requerimientos de La Paz, dijo el diplomático.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала