En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Bolivia (58)
    0 12
    Síguenos en

    LA PAZ (Sputnik) — La comunidad internacional se comprometió a ayudar a Bolivia con por lo menos 100 millones de dólares para la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, informó el ministro de la Presidencia, Yerko Núñez.

    "Son más de 100 millones de dólares que ha comprometido la cooperación para temas de items (personal), equipamiento e insumos médicos", dijo Núñez en conferencia de prensa, según informó la agencia estatal de noticias ABI.

    Ése era el principal resultado de una reunión que la presidenta transitoria Jeanine Áñez sostuvo en la mañana con embajadores y representantes de países y organismos internacionales, tres días después de que se confirmaran los dos primeros casos de la enfermedad COVID-19, a los que se sumó un tercer caso.

    Núñez agregó que los recursos serán de libre disponibilidad del gobierno boliviano.

    En una declaración separada, el jefe de la cooperación de Italia en Bolivia, Ángelo Benincasa, informó que su país contribuirá al fondo común de cooperación al país sudamericano con 21 millones de euros (23,3 millones de dólares).

    Según otro reporte de la agencia estatal, el embajador de China, Huang Yazhong, anunció que ese país prevé ampliar el apoyo a Bolivia para enfrentar la pandemia, que se ha extendido ya a más de 100 naciones, causando más de 5.000 muertes.

    China ha donado equipos de detección de última tecnología que ya funcionan en los aeropuertos bolivianos, así como lotes de insumos médicos, y ampliará su cooperación de acuerdo con los requerimientos de La Paz, dijo el diplomático.

    Tema:
    El coronavirus en Bolivia (58)
    Etiquetas:
    coronavirus, Bolivia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook