En directo
    América Latina
    URL corto
    El coronavirus en Ecuador (56)
    0 10
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — En Ecuador falleció la primera paciente que fue diagnosticada con el coronavirus COVID-19, informó la ministra de Salud, Catalina Andramuño, en rueda de prensa, se trata del primer caso de fallecimiento por esta enfermedad en el país.

    "Es lamentable tener que informarles que en el día de hoy ha fallecido nuestra primera paciente que fue diagnosticada por coronvirus en Ecuador, el Gobierno nacional expresa sus notas de condolencias a su familia, adicional a esto tenemos que informarles que hemos tenido tres nuevos casos diagnosticados en Ecuador", indicó la jerarca.

    Añadió que "uno es proveniente de España, otra paciente de Suecia y otra fue contacto de un familiar que estuvo en España, como resumen podemos decir que tenemos 23 casos confirmados en Ecuador, hay dos que están en estado crítico".

    Situación en el aeropuerto de Quito, Ecuador
    © REUTERS / Public Health Ministry of Ecuador
    José Vergara, médico intensivista del Ministerio de Salud, dijo en la rueda de prensa que la "paciente falleció por el impacto directo de la enfermedad, la enfermedad le ha producido insuficiencia respiratoria grave, recibió el tratamiento, pero después de casi dos semana de luchar contra la enfermedad hoy presenta el desenlace fatal". 

    Más temprano el vicepresidente del país, Otto Sonnenholzner, dijo que una ecuatoriana falleció en Italia por COVID-19.

    Esta neumonía surgió en diciembre en China y este mes fue catalogada como pandemia por la Organización Mundial de la Salud, luego de que se expandiera por el mundo, el viernes 13 había llegado a 120 países.

    Tema:
    El coronavirus en Ecuador (56)
    Etiquetas:
    muerte, coronavirus, Ecuador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook