En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (190)
    0 81
    Síguenos en

    La primera dama de Argentina, Fabiola Yáñez, ha compartido con los ciudadanos varios consejos para evitar que se propague el coronavirus en su país.

    "Ante la situación crítica que nos toca vivir con el coronavirus, quiero compartirte algunos consejos para que podamos cuidarnos entre todos", escribió Yáñez al momento de compartir un vídeo en su cuenta de Instagram.

    Посмотреть эту публикацию в Instagram

    Публикация от Fabiola Yañez (@fabiolaoficialok)

    Fabiola Yáñez recomendó a la comunidad argentina lavarse las manos con jabón regularmente durante 60 segundos, taparse con el pliegue del codo cuando se estornuda, no llevarse las manos a la cara, desinfectar los objetos que se usan con frecuencia y ventilar los ambientes.

    Además, instó a los ciudadanos a permanecer en sus domicilios y a comunicarse con las autoridades competentes en caso de sentir síntomas como tos, dolor de garganta, dificultad para respirar o fiebre superior a los 38 grados.

    "Si llegas a presentar síntomas, por favor, realiza la consulta telefónica al número 0800 222 1002", concluyó la primera dama.

    Unas horas más temprano, el presidente Alberto Fernández había dirigido un mensaje a la nación donde sostuvo que el Estado estaba tomando las medidas necesarias para prevenir la expansión del coronavirus por el territorio nacional.

    De momento, Argentina suma 31 casos confirmados de COVID-19 y dos decesos. El más reciente se confirmó este 13 de marzo. El anterior fue el 7 de marzo y marcó la primera muerte en América Latina por el coronavirus que continúa expandiéndose por el mundo.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (190)
    Etiquetas:
    salud, prevención, enfermedad, coronavirus, Alberto Fernández, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook