En directo
    América Latina
    URL corto
    0 30
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano y la Organización de las Naciones Unidas la Alimentación y la Agricultura (FAO), suscribieron una carta de acuerdo del proyecto red global para la alimentación, que beneficiará a las poblaciones rurales más vulnerables de cinco regiones del país caribeño, informó la Cancillería.

    "La República Bolivariana de Venezuela y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) suscriben Carta de Acuerdo Proyecto Red global para la alimentación – Componente Venezuela", señaló la Cancillería en la red social Twitter.

    El acuerdo busca impulsar la producción de semillas y el monitoreo de la seguridad alimentaria y nutricional en la nación sudamericana.

    La Cancillería detalló que serán beneficiadas las poblaciones rurales de los estados Mérida (oeste), Trujillo (oeste), Portuguesa (oeste), Miranda (norte) y Guárico (centro).

    La carta del proyecto red global, comprende tres acuerdos, entre los que destacan: la producción de semillas de maíz y arroz; hortalizas y leguminosas en los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa y Miranda.

    Además, la FAO apoyará al Gobierno de Venezuela en el fortalecimiento de los sistemas de monitoreo de la seguridad alimentaria y nutricional a nivel municipal, para atender a familias campesinas de los estados Mérida, Trujillo, Portuguesa y Guárico.

    El pasado 4 de marzo, el Gobierno venezolano instaló el consejo de agricultura urbana comunal y familiar, como parte del plan de la FAO, para garantizar los alimentos en esa nación sudamericana.

    Con el consejo de agricultura urbana, el Ejecutivo asegura que busca "impulsar una cultura agroalimentaria soberana, económicamente equilibrada, viable, y socialmente justa".

    El Gobierno venezolano denunció en reiteradas ocasiones que hace frente a una guerra económica, por medio de sanciones, que le impiden la importación de alimentos para esa nación caribeña.

    Etiquetas:
    acuerdo, Venezuela, FAO, alimentación
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook