En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 06
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — Uno de los hijos del presidente brasileño Jair Bolsonaro, Eduardo Bolsonaro, remarcó que el examen de coronavirus realizado a su padre aún no terminó, por lo que no se puede confirmar que se haya contagiado de COVID-19.

    En un mensaje en Twitter, el diputado dijo que hay muchos rumores y poca información, y añadió que "el test para coronavirus realizado al equipo que fue con Jair Bolsonaro a EEUU aún no fue concluido".

    ​Eduardo Bolsonaro aprovechó para los que "divulgan mentiras" en los medios de comunicación, en alusión a las informaciones que circulan diciendo que Bolsonaro está contagiado.

    Según el diario O Dia, Bolsonaro dio "positivo" en el primer test para detectar la enfermedad y está a la espera del resultado de un segundo examen que lo confirme.

    El líder ultraderechista se habría contagiado durante un reciente viaje a Miami (EEUU), en el que también estuvo el secretario de Comunicación del Gobierno, Fabio Wajngarten, que tiene coronavirus.

    Tras la confirmación del caso de Wajngarten, toda la comitiva brasileña pasó por exámenes médicos, incluido Bolsonaro, que canceló su agenda oficial del 12 de marzo.

    Durante el viaje a EEUU, Bolsonaro y Wajngarten tuvieron contacto con el presidente de EEUU Donald Trump, que de momento dijo que no tiene miedo de haberse contagiado y que no ve la necesidad de hacerse el test.

    En los últimos días, Bolsonaro minimizó la peligrosidad del virus, y dijo que toda la alarma mundial era una "fantasía" creada por los medios.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Eduardo Bolsonaro, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook