En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 10
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — El Gobierno de Panamá comenzó a implementar medidas contra la especulación con productos de primera necesidad, ante el aumento de casos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus SARS-CoV-2.

    "Para evitar el desabastecimiento e incremento injustificado de precios en productos de limpieza y aseo personal se decretan las siguientes medidas: eliminar el acaparamiento, limitando el número de artículos de primera necesidad que cada persona puede adquirir", anunció el presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, en cadena nacional.

    El mandatario ordenó además fijar un margen máximo para la comercialización de los artículos de limpieza y aseo personal, establecer mecanismos ágiles para obtener los registros sanitarios de los productos que lo requieran, y eliminar los aranceles para su importación.

    'Nito' Cortizo indicó también garantizar la compra de 20 millones de dólares en carnes y granos para apoyar a los productores nacionales, así como el establecimiento de medidas temporales para facilitar los créditos al sector privado.

    "Solicité al ministro de Economía y Finanzas, Héctor Alexander, que flexibilicemos el régimen tributario mediante el diferimiento del pago de impuesto, tasas y gravámenes para aquellos patronos que se acojan a tales beneficios", agregó el jefe de Estado.

    El presidente también instruyó al Gobierno y pidió a la empresa privada que apliquen, en la medida de lo posible, la nueva Ley de Teletrabajo para evitar salir innecesariamente de las casas.

    Según el más reciente comunicado del Ministerio de Salud, Panamá tiene confirmado 27 casos de COVID-19, la mayoría son las personas mayores de 40 años de edad y 21 de ellos guardan aislamiento domiciliario.

    Hasta el momento, Panamá registra la única muerte por coronavirus en América Central, un ciudadano de 64 años de edad que falleció el pasado 8 de marzo por complicaciones derivadas de enfermedades base.

    A nivel global, el nuevo coronavirus infectó a más de 140.000 personas de más un centenar de países y superó las 5.000 muertes, la aplastante mayoría en China continental, donde cada vez se registran menos contagios.

    El balance en el resto del mundo sigue aumentando, con importantes brotes en Italia, que superó los 15.000 contagios, Corea del Sur e Irán, mientras que otros países como Francia, Alemania, Suiza y Estados Unidos ya superan el millar de enfermos. 

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    especulación, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, Panamá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook