América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Paraguay suspende comunicación aérea con Europa por coronavirus

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn avión de pasajeros Airbus (imagen referencial)
Un avión de pasajeros Airbus (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La Dirección Nacional de Aeronáutica Civil decidió suspender todos los vuelos a y desde los países europeos para frenar la propagación del nuevo coronavirus.
"Se suspenden los vuelos directos a y desde Europa a partir de las 00:00 Hs. del día sábado [el 14 de marzo], como medida de prevención ante el Coronavirus. Hasta el 26 de marzo", comunicó la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil en su cuenta de Twitter.

Agrega que la decisión se refiere a los "vuelos directos, comerciales y de aviación general procedentes de Europa con destino a Paraguay y de Paraguay con destino a Europa".

Insumos en combate a COVID-19

Además, el presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, anunció este 13 de marzo distintas medidas económicas a raíz del nuevo coronavirus COVID-19, entre ellas la de destinar 80,5 millones de dólares al Ministerio de Salud para insumos.

"Serán destinados 530.000 millones de guaraníes [80,5 millones de dólares] para compra de insumos y medicamentos para el Ministerio de Salud, es una de las primeras medidas a adoptar en estas primeras 72 horas", indicó el presidente en rueda de prensa, consigna el Ministerio de Hacienda en la red social Twitter.

​Agregó que "también se han aprobado líneas de contratación de personal de blanco, de 2.700 nuevos vínculos [contratos], eso hace a un total de 3.800 vínculos nuevos".

En materia tributaria señaló que se decidió el fraccionamiento sin intereses hasta cinco cuotas con exoneración de multas hasta junio de todos los tributos, explicó el Ministerio.

Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Perú suspende la llegada de vuelos de Europa y Asia por coronavirus
El mandatario dijo también que en el ámbito social se realizará una transferencia monetaria adicional en el programa Tekoporã, orientado a la protección y promoción de las familias en situación de pobreza, y un adelanto para los 207.000 adultos mayores cuyo impacto aproximado será de 150.000 millones de guaraníes (casi 23 millones de dólares).

El Ministerio de Salud confirmó este 13 de marzo que en Paraguay hay seis casos de COVID-19.

Previamente, el Ministerio de Salud Pública informó de 125 casos sospechosos de coronavirus en Paraguay, mientras los casos confirmados se mantienen en cinco.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad COVID-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países, provocando más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала