América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Gobierno uruguayo decide que el campeonato de fútbol se juegue sin público por COVID-19

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaCancha de fútbol (imagen referencial)
Cancha de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente uruguayo, Luis Lacalle Pou, decidió que la cuarta fecha del campeonato de fútbol se juegue con los estadios a puertas cerradas, en resguardo de la pandemia de coronavirus que ya provocó más de 4.700 muertes en el mundo, y a pesar de que este país sudamericano no cuenta con ningún caso confirmado.
"Hace instantes nos comunicamos con el Presidente Luis Lacalle Pou y el Secretario Nacional de Deportes, Sebastián Bauzá; se ha acordado disputar la próxima etapa del Campeonato Uruguayo a puertas cerradas", señaló en su cuenta de Twitter el presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol, Ignacio Alonso.

La decisión de la AUF llega al final de una jornada en la que la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) determinaron la suspensión del calendario de la Copa Libertadores para la semana que viene, y la doble fecha de eliminatorias mundialistas para Qatar 2022 para marzo, respectivamente.

Jugador de fútbol (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Partidos de fútbol en Chile se jugarán sin público por un mes a raíz del COVID-19
Asimismo, las ligas de Argentina y Chile también habían decidido cerrar las puertas de sus estadios más temprano en el día.

Uruguay está rodeado de países que confirmaron casos positivos de COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus, sin embargo, las autoridades sanitarias no informaron contagios locales.

Aquí el Ministerio de Salud Pública (MSP) está ocupado en otro problema regional, el dengue, con 14 casos importados y dos autóctonos.

Por otra parte, la Intendencia de Montevideo decidió suspender por las mismas razones el Montevideo Rock, un festival musical programado para el sábado en la famosa rambla de esta capital, confirmó el intendente Christian Di Candia en su cuenta de Twitter.

"El día de hoy con preocupación y responsabilidad hemos estado en comunicación permanente con las autoridades nacionales del MSP Uruguay y hace instantes en contacto con el Ministro se definió reprogramar el Montevideo Rock", escribió Di Candia.

A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sudeste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 121.000 personas en unos 120 países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала