América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú suspende la llegada de vuelos de Europa y Asia por coronavirus

Síguenos en
LIMA (Sputnik) — La Comisión Multisectorial designada por el Gobierno de Perú para tratar la crisis del coronavirus, decidió suspender la llegada de vuelos provenientes de Europa y Asia.
"Esta Comisión acordó (...) suspender la llegada de vuelos procedentes de Europa y Asia, con la finalidad de reforzar las medidas de prevención para evitar el contagio de coronavirus", indicó la Presidencia del Consejo de Ministros en un comunicado.

La PCM señaló que esta es la primera medida tomada durante la primera sesión de la Comisión celebrada en la tarde.

El grupo de trabajo, creado por el jefe de Estado, Martín Vizcarra, está conformado por el primer ministro, Vicente Zeballos (PCM), así como por los titulares de los ministerios de Salud, Defensa, Interior, Comercio Exterior y Turismo, Transportes y Economía.

 Congreso de la República del Perú - Sputnik Mundo
América Latina
Legisladores peruanos jurarán en nuevo Congreso sin público por coronavirus
A ellos se les encargó dirigir las acciones de prevención, control y protección de la crisis sanitaria junto a la Superintendencia de Migraciones, el Instituto Nacional de Defensa Civil y los representantes de los gobiernos regionales.

En la mañana, el mandatario indicó que aumentaron a 22 los casos de contagio del COVID-19 en Perú.

El 11 de marzo, la Organización Mundial de la Salud definió como una pandemia la enfermedad covid-19, causada por un nuevo coronavirus que empezó a propagarse desde la ciudad china de Wuhan (sudeste) a finales de 2019.

A nivel global, el patógeno ya infectó a más de 135.000 personas en unos 120 países, provocando más de 4.900 muertes, la mayoría en la China continental.

Más de 68.000 personas se recuperaron de la infección.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала