En directo
    América Latina
    URL corto
    0 100
    Síguenos en

    CARACAS (Sputnik) —El Comando Estratégico Operacional (CEOFANB) de la Fuerza Armada Bolivariana venezolana anunció la culminación con éxito de los segundos ejercicios militares que se realizaron en el país entre el 9 y 12 de este mes.

    "Culmina con total éxito Ejercicios Militares Escudo Bolivariano II 2020, nos mantenemos alertas ante cualquier agresión contra nuestro suelo Patrio. Felicitaciones Pueblo y FANB por su lealtad, cohesión y patriotismo en defensa de la patria", indicó la CEOFANB en la red social Twitter.

    La Fuerza Armada realizó de forma sorpresiva la segunda fase de los ejercicios militares Escudo Bolivariano 2020, para elevar el apresto operacional y poner a prueba todos los planes de defensa militar de esa nación sudamericana.

    Cadetes de la Academia Militar Bolivariana, participando de las maniobras
    © Sputnik / José Negrón Valera
    El ministro de la Defensa, Vladimir Padrino López, aseguró que estos ejercicios, a diferencia de otros, se realizaron con menos preparación, para medir las capacidades de reacción de las unidades operativas de la FANB.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anunció el pasado 28 de febrero que se comenzarían a realizar ejercicios militares de forma sorpresiva en el país para combatir el terrorismo impulsado desde Colombia y Estados Unidos.

    Los primeros ejercicios militares de este año, denominados Escudo Bolivariano 2020, se realizaron el pasado 15 y 16 de febrero, en el que participaron más de dos millones de militares y civiles con entrenamiento militar.

    Etiquetas:
    Venezuela, maniobras, La Fuerza Armada Nacional Bolivariana
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook