América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Perú y la FAO inician campaña contra el desperdicio de alimentos

CC0 / stokpic / Alimentos (imaden referencial)
Alimentos (imaden referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
LIMA (Sputnik) — El Gobierno de Perú y la Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación y Agricultura (FAO por sus siglas en inglés) anunciaron una campaña para combatir el desperdicio de alimentos en el país sudamericano.
"La campaña nacional Cero Desperdicios de Alimentos tiene como objetivo informar, sensibilizar y educar a la ciudadanía sobre la prevención y reducción en las pérdidas y desperdicio de alimentos para contribuir a generar buenas prácticas en la producción, y un cambio de actitud y hábitos en el consumo de alimentos", indicó el Gobierno en un comunicado.

Entre las acciones que comprende la iniciativa está previsto la realización de activaciones, ferias informativas y el fomento de concursos entre la población para desarrollar alternativas tecnológicas e innovadoras que eviten el desperdicio de comida.

Una tienda (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Las agroexportaciones en Perú crecen 6,1% en 2019 respecto a 2018
También se incluye un trabajo coordinado con los gobiernos locales y municipales para "impulsar el consumo de productos agrícolas que produce cada localidad".

Según el Ministerio de Agricultura (Minagri), en Perú se desperdician 9 millones de toneladas de alimentos al año, mientra existen 3 millones de personas que padecen hambre.

Este fenómeno, indica la cartera, se produce desde la cosecha pasando por el transporte de los productos y la venta final al por mayor y menor; por lo que el mensaje de la campaña estará dirigido a todos los actores dentro de esa cadena.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала