En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    1 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — Los organizadores de la trigésima tercera versión de la Feria Internacional del Libro de Bogotá (Filbo) anunciaron que suspendieron el encuentro hasta una nueva fecha como consecuencia de las medidas tomadas en Colombia por el nuevo coronavirus.

    "La Cámara Colombiana del Libro y Corferias, organizadores de la Feria Internacional del Libro de Bogotá, acompañamos y apoyamos las medidas tomadas por la Alcaldía de Bogotá y por las autoridades nacionales para proteger la salud, el bienestar y la vida de los colombianos, por tal motivo hemos decidido aplazar la Filbo", anunciaron en un breve comunicado.

    Asimismo, señalaron que están "en permanente reunión" con el Gobierno central, la Alcaldía de Bogotá y con las embajadas de los países nórdicos en Colombia "para tomar la mejor decisión".

    La feria, la que más visitantes congrega en Colombia, estaba prevista del 21 de abril al 5 de mayo y aún prevé contar con Dinamarca, Finlandia, Islandia, Noruega y Suecia como países invitados.

    El presidente ejecutivo de la Cámara Colombiana del Libro, Enrique González Villa, dijo al diario local El Espectador que estaban previstos 500 visitantes extranjeros entre escritores (180), editores internacionales, agentes literarios y bibliotecarios, quienes cancelaron su asistencia a la feria debido a las alertas mundiales por la enfermedad.

    El anuncio de suspensión de la Filbo 2020 tuvo lugar luego de que el presidente de Colombia, Iván Duque, decretó el jueves la emergencia sanitaria en todo el territorio como consecuencia del COVID-19, del cual hay nueve registros en el país.

    El mandatario ordenó la cancelación de eventos públicos de más de 500 personas y la suspensión del tránsito de cruceros por Colombia, luego de que el fin de semana se detectó coronavirus en una turista estadounidense de 85 años que arribó al puerto de Cartagena (norte) y a cuyos viajeros se les permitió descender de la embarcación y hacer turismo en la ciudad.

    Previamente, Duque ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para los viajeros provenientes de China, Italia, España y Francia con el fin de prevenir la expansión de la enfermedad.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus que se propagó por casi todo el mundo y ha dejado casi 5.000 muertos.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    coronavirus, Colombia, Bogotá, Feria Internacional del Libro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook