En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 121
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno de la ciudad de Buenos Aires canceló por los próximos 30 días todos los encuentros culturales que congreguen a más de 200 personas, informó el gobernador Horacio Rodríguez Larreta en un decreto al que accedió Sputnik.

    "Suspéndese todo acto, reunión o acontecimiento de carácter eventual cuyo objeto sea artístico, musical o festivo mayor a doscientos (200) asistentes", señala la orden 140.

    Las autoridades locales restringieron la capacidad de ocupación en un 50%, de tal modo que no superen los 200 asistentes, para todos los eventos que se desarrollen en salas de teatro, cines, salas de juego, centros, iglesias y templos, "y todo otro tipo de establecimiento en los que se realicen convenciones".

    En sintonía con las recomendaciones formuladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS) al declarar la pandemia del COVID-19, el Gobierno de la ciudad también suspendió todos los congresos y conferencias de carácter internacional y todas las concentraciones en discotecas.

    Los encuentros deportivos tampoco podrán contar con asistencia del público.

    "Establécese que las autoridades de fiscalización y control verificarán el cumplimiento de las medidas impuestas por el presente", añade el decreto de Rodríguez Larreta.

    En paralelo a estas medidas, el presidente Alberto Fernández firmó un decreto de necesidad y urgencia (DNU) que extiende la emergencia sanitaria por un año y suspende por 30 días los vuelos internacionales de pasajeros provenientes de países afectados por el coronavirus.

    El decreto estipula que las áreas consideradas de transmisión por la pandemia del COVID-19 son "todos los países de Europa, Estados Unidos, Corea del Sur, Japón, China e Irán".

    El Ejecutivo no descarta "prorrogar o abreviar el plazo dispuesto" y considerará posibles excepciones para que residentes en el país regresen a Argentina, "aplicando todas las medidas preventivas correspondientes, y para atender otras circunstancias de necesidad".

    La actual administración también confirmó que las personas que hayan regresado al país provenientes de zonas de riesgo deben permanecer aislados en sus casas por 14 días.

    El Ministerio de Salud de Argentina confirmó el jueves diez nuevos casos de coronavirus, de los cuales tres corresponden a personas que se enfermaron por estar en contacto con los pacientes infectados, de modo que el país sudamericano registra por primera vez contagios autóctonos.

    De este modo, se eleva de 21 a 31 los casos confirmados de COVID-19 en Argentina, de los cuales uno falleció el pasado sábado 7.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    La nación "se encuentra en máximo alerta para sensibilizar la vigilancia epidemiológica y la respuesta integrada y oportuna", añadió Salud.

    El presidente Fernández se dirigirá al país para informar de las nuevas medidas establecidas por el Ejecutivo.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (centro-este), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 121.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en la China continental.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    coronavirus, Argentina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook