América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela y Consejo Noruego para Refugiados acuerdan ampliar cooperación

© Pixabay / jeanmanzanoLa bandera de Venezuela
La bandera de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El Gobierno venezolano y el Consejo Noruego para Refugiados acordaron ampliar la cooperación en diversas áreas, informó la Cancillería.
"El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela y el Consejo Noruego para Refugiados manifestaron la disposición común de ampliar las relaciones de cooperación (…) en áreas como salud, educación, alimentación y saneamiento", indicó la Cancillería en una nota difundida en Twitter.

El acuerdo se logró tras la reunión que sostuvieron en Caracas, el canciller Jorge Arreaza y el secretario general de la organización noruega, Jan Egeland, quienes comisionaron a un equipo para la firma de un memorándum de entendimiento.

Caracas, capital de Venezuela - Sputnik Mundo
América Latina
Permanecer en su país sigue siendo una opción para muchos venezolanos
El pasado 20 de febrero, Arreaza también sostuvo un encuentro con el representante del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Matthew Crentsil, para reforzar las alianzas con ese organismo.

En noviembre pasado, la Organización Mundial para las Migraciones y el Acnur estimaron que desde 2015 unos 4,5 millones de venezolanos dejaron su país como refugiados y migrantes.

Mientras, el Gobierno de Nicolás Maduro asegura que desde 2018 repatrió a más de 17.000 venezolanos desde diferentes países, a través del plan denominado Vuelta a la Patria.

En reiteradas ocasiones, el Ejecutivo venezolano ha acusado al ACNUR de manipular las cifras de personas que salieron de Venezuela para "abultar" los recursos que recibe para asistir a esa emigración.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала