En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (191)
    0 20
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — La decisión del Gobierno de El Salvador de decretar una cuarentena nacional por 21 días para prevenir el ingreso del nuevo coronavirus COVID-19 ha recibido elogios, pero también es criticada e incluso desafiada por nacionales que no ven razones para someterse a un aislamiento por 30 días.

    "Personas en la frontera Las Chinamas, Ahuachapán, se niegan a que el Gobierno los ponga en cuarentena bajo el argumento de que proceden de un país, Guatemala, donde no hay casos sospechosos de coronavirus. Anoche durmieron en la intemperie esperando una respuesta", reportó el portal elsalvador.com en su cuenta de Twitter.

    ​Como ellos, también protestaron varias decenas de viajeros que volaban al país cuando el presidente Nayib Bukele anunciaba las nuevas restricciones, y recién al aterrizar en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero se enteraron de que algunos irían a cuarentena, y otros tendrían que volverse.

    ​En redes sociales circuló este 12 de marzo un video de pasajeros discutiendo con las autoridades de la terminal aérea, pues apenas había ocho médicos para realizar los controles a cerca de 300 personas, como mandatan los protocolos de seguridad epidemiológica.

    ​Algunos viajeros intentaron salir por la fuerza, pero la Policía Nacional Civil lo impidió e incluso llegaron refuerzos para controlar el conato de sublevación, instigada por la falta de sueño, el hambre y la frustración.

    Afuera del aeropuerto, los familiares de los pasajeros esperaron en vano por sus seres queridos, al igual que los taxistas del lugar, quienes durante los 21 días que durará (tentativamente) esta cuarentena, deberán cambiar sus paradas.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (191)
    Etiquetas:
    cuarentena, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, coronavirus, COVID-19, aeropuerto, El Salvador
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook