En directo
    América Latina
    URL corto
    132
    Síguenos en

    El subsecretario de Salud mexicano, Hugo López-Gatell, consideró que existe una posibilidad de que México se convierta en el destino elegido por viajeros luego de que EEUU anunciara la restricción de los vuelos procedentes de Europa.

    Durante la conferencia diaria sobre el seguimiento del avance del coronavirus, López-Gatell se refirió a la medida de restricción de vuelos y medidas de contención para la detección de contagios de COVID-19.

    "Cada país debe responder de acuerdo a su realidad epidemiológica. La dinámica de prevención y control en los países no cambia solo por el hecho de declarar una pandemia, siempre que el país esté haciendo las medidas de preparación y respuesta que son apropiadas", dijo el subsecretario de Salud.

    La autoridad consideró que la medida de restricción de vuelos de EEUU podría provocar que México se convierta en una alternativa de desplazamiento. No obstante, aseguró que se han estudiado este tipo de escenarios para prevenir impactos negativos en el país.

    "¿Qué puede pasar en relación a ello hacia México? Puede pasar que se considere a México como una alternativa de desplazamiento de connacionales, de viajes. No lo podemos saber en este momento, pero tenemos comunicación con las cámaras empresariales y la industria turística en México y nos ha permitido prever escenarios", adelantó.

    Desde el 13 de marzo, EEUU suspende los vuelos procedentes de Europa durante un lapso de 30 días a excepción de Reino Unido como medida por la propagación del COVID-2019 que se ha expandido a más de 100 países alrededor del mundo.

    El muro invisible que construye Trump contra Europa
    © Sputnik /
    El muro invisible que construye Trump contra Europa
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus, Europa, viajes, EEUU, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook