En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (191)
    0 10
    Síguenos en

    BUENOS AIRES (Sputnik) — El Gobierno argentino suspendió de manera temporal los procesos de residencia que inicien ciudadanos extranjeros provenientes de los países más afectados por la transmisión del coronavirus a través de una disposición publicada en el Boletín Oficial.

    "Suspéndase en forma transitoria, la tramitación de solicitudes de admisión como 'residente temporario' de los extranjeros que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes de la República Popular de China, Corea del Sur, la República Islámica de Irán, Japón, Estados Unidos, el Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, los estados de la Unión Europea y los países que conforman el espacio Schengen", dice el primer de la normativa.

    También se suspenderá la entrega de solicitudes de residencia transitoria a extranjeros "que se encuentren en el exterior y sean nacionales y/o provenientes de esos países".

    Un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara una pandemia por el coronavirus, la Dirección Nacional de Migraciones (DNM) advirtió que la medida también alcanza a los extranjeros que tengan categoría de "trabajador migrante, rentista, pensionado, inversionista, científicos y personal especializado, deportistas, artistas, religiosos de cultos reconocidos oficialmente, académicos y estudiantes".

    El organismo señaló que también quedarán cancelados de momento los trámites que provengan de extranjeros en el exterior "que sean nacionales o provenientes de esos países" y que "deseen ingresar al territorio nacional con el objeto de realizar tareas remuneradas o no, en el campo científico, profesional, técnico, religioso o artístico".

    En cuanto a aquellos ciudadanos de Japón, Estados Unidos y Europa, que no requieren visado para entrar a Argentina, deberán "atenerse a las recomendaciones sanitarias vigentes de 14 días de aislamiento desde el ingreso al país", estableció Migraciones.

    En consecuencia, Migraciones también suspendió la tramitación a través de Internet de las Autorizaciones de Viaje Electrónica (AVE).

    Los consulados argentinos, como autoridad delegada de la DNM, también dejará sin efecto las solicitudes de extranjeros provenientes de los países mencionados que requieran ingresar a Argentina o que soliciten permisos de residencia temporaria.

    El Ministerio de Salud ratificó en la víspera que se registraron en el país dos nuevos casos importados de coronavirus (COVID-19), de modo que ascienden a 21 los pacientes afectados por esta enfermedad que han sido ingresados y puestos en cuarentena.

    El presidente Alberto Fernández advirtió hace unas horas que las personas que regresen al país, provenientes de naciones en riesgo por COVID-19 deben permanecer en sus hogares durante catorce días, pues de otro modo incurren en un delito.

    El país sudamericano se encuentra en fase de contención para evitar la propagación del virus, difundir métodos de prevención, detectar casos sospechosos, asegurar su aislamiento, brindar atención adecuada a los pacientes y fortalecer medidas de investigación.

    A nivel global, el patógeno ya infectó a unas 121.000 personas en más de cien países y provocó más de 4.300 muertes, la mayoría en China continental.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (191)
    Etiquetas:
    COVID-19, Argentina, coronavirus, pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook