En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 0 0
    Síguenos en

    MONTEVIDEO (Sputnik) — El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, pidió que la fuerza pública fiscalice el cumplimiento de las medidas sanitarias, informó el Ministerio del Interior.

    "El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, pidió al Ministro del Interior, al Ministro de Defensa y al Comandante de la Policía Nacional la cooperación efectiva para velar por el cumplimiento de las medidas sanitarias", afirmó la cartera en un comunicado.

    Asimismo, el ministro del Interior, Euclides Acevedo, agradeció la colaboración de la ciudadanía al acatar las disposiciones gubernamentales para frenar la expansión del nuevo coronavirus.

    El 11 de marzo el Gobierno confirmó tres nuevos casos del nuevo coronavirus, lo que suma cinco en total.

    A finales de 2019, China informó de un brote de neumonía en la ciudad china de Wuhan, capital de la provincia de Hubei (sureste), causado por una nueva cepa de coronavirus.

    El virus fue denominado SARS-CoV-2, y la enfermedad que provoca, COVID-19.

    Solo en China hay 80.793 casos confirmados de COVID-19 y 3.169 muertes, informó este 12 de marzo la Comisión Nacional de Salud de ese país.

    Mientras que fuera de China hay 37.367 casos confirmados y 1.130 muertes en 113 países, según el último informe de la Organización Mundial de la Salud, publicado el 11 de marzo.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    pandemia de coronavirus, coronavirus en América Latina, COVID-19, Paraguay
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook