En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    1331
    Síguenos en

    RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está siendo vigilado por una sospecha de coronavirus, según informó el diario local Estado de Sao Paulo.

    El estado de salud del mandatario es monitoreado después de que el secretario especial de Comunicación del Gobierno, Fábio Wajngarten, presentara síntomas de la enfermedad y se sometiera a exámenes.

    El posible caso de Wajngarten aún no está confirmado, pero los dos estuvieron juntos en un viaje oficial a Miami (sudeste EEUU) en los últimos días, lo que llevó al Gobierno a tomar precauciones.

    Este 12 de marzo, el mandatario tenía previsto viajar a Mossoró, en el estado de Río Grande do Norte (noreste), pero el viaje fue cancelado y el Gobierno no explicó el motivo.

    Además del presidente, todos los miembros de la comitiva que viajó a EEUU están siendo sometidos a estudios médicos por orden del Gobierno brasileño.

    Según la prensa local, en Miami, Bolsonaro se desplazaba en un vehículo oficial separado, mientras que el resto de los integrantes lo hacían en furgonetas.

    Entre los miembros del Gobierno que también viajaron están el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

    Según el último balance del Ministerio de Salud, de la mañana de este 12 de marzo, Brasil tiene 60 casos confirmados de coronavirus y ningún fallecido. 

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    síntomas, coronavirus en América Latina, pandemia de coronavirus, coronavirus, Jair Bolsonaro
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook