América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolsonaro se somete a estudios por síntomas similares a los de coronavirus

© REUTERS / Adriano MachadoJair Bolsonaro, presidente de Brasil
Jair Bolsonaro, presidente de Brasil  - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, está siendo vigilado por una sospecha de coronavirus, según informó el diario local Estado de Sao Paulo.

El estado de salud del mandatario es monitoreado después de que el secretario especial de Comunicación del Gobierno, Fábio Wajngarten, presentara síntomas de la enfermedad y se sometiera a exámenes.

El posible caso de Wajngarten aún no está confirmado, pero los dos estuvieron juntos en un viaje oficial a Miami (sudeste EEUU) en los últimos días, lo que llevó al Gobierno a tomar precauciones.

Este 12 de marzo, el mandatario tenía previsto viajar a Mossoró, en el estado de Río Grande do Norte (noreste), pero el viaje fue cancelado y el Gobierno no explicó el motivo.

Situación en Chile - Sputnik Mundo
América Latina
América Latina reacciona tras aumento de 726% en casos de coronavirus en una semana
Además del presidente, todos los miembros de la comitiva que viajó a EEUU están siendo sometidos a estudios médicos por orden del Gobierno brasileño.

Según la prensa local, en Miami, Bolsonaro se desplazaba en un vehículo oficial separado, mientras que el resto de los integrantes lo hacían en furgonetas.

Entre los miembros del Gobierno que también viajaron están el canciller Ernesto Araújo, el ministro de Defensa, Fernando Azevedo e Silva, el ministro jefe del Gabinete de Seguridad Institucional, Augusto Heleno, y el ministro de Minas y Energía, Bento Albuquerque.

Según el último balance del Ministerio de Salud, de la mañana de este 12 de marzo, Brasil tiene 60 casos confirmados de coronavirus y ningún fallecido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала