En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (189)
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, declaró la alerta amarilla en la ciudad por el riesgo de coronavirus, que en el país ya registra nueve contagios, tres de ellos en el distrito capital.

    "La alcaldesa de Bogotá, Claudia López Hernández, declaró la alerta amarilla en la ciudad con una serie de medidas de prevención, autoprotección y cuidado colectivo frente al virus", confirmó la Alcaldía en un comunicado.

    El anuncio fue hecho por López en un acto público y entre las recomendaciones que señaló están la adopción del teletrabajo en oficinas y sitios de trabajo en los cuales ello sea posible, así como impartir clases universitarias de forma remota y cancelar los eventos masivos con más de mil personas.

    Según López, la medida se tomó debido a que es muy probable que aumenten los casos de contagio en la ciudad y por la posibilidad de que incluso lleguen a darse muertos por causa del COVID-19.

    La funcionaria también explicó que la alerta amarilla incluye tres tipos de estrategias; autocuidado individual, autocuidado colectivo y atención médica, y precisó que el objetivo principal es desacelerar la curva de contagio del virus y no saturar el sistema de salud de la ciudad.

    El anuncio se da luego de que en la mañana del 11 de marzo el Ministerio de Salud anunció seis nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de nueve en diferentes regiones.

    Asimismo, el presidente de Colombia, Iván Duque, ordenó el aislamiento preventivo en los aeropuertos y otras entradas al país para los viajeros provenientes de China, Italia, España y Francia con el fin de prevenir la expansión de la enfermedad.

    Tema:
    Coronavirus en América Latina (189)
    Etiquetas:
    Colombia, coronavirus en América Latina, Bogotá
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook