"La Sala de Reconocimiento de la JEP ya ha acreditado 394 víctimas de la Fuerza Pública dentro del Caso 01", indicó ese tribunal en un comunicado.
La mayor parte de las víctimas, 244, entre miembros de la Fuerza Pública y sus familiares, son víctimas de la toma de la base antinarcóticos de la Policía en Miraflores (Guaviare, sur), en hechos ocurridos el 3 de agosto de 1999 por parte de la entonces guerrilla de las FARC.
Todas esas víctimas estuvieron cautivas por largos periodos con la finalidad de ser intercambiadas por guerrilleros presos.
"Entre las 394 víctimas acreditadas están los familiares de siete integrantes de la Fuerza Pública secuestrados y desaparecidos", precisó la JEP.
Según ese tribunal, "la prioridad de Sala en estos hechos son el aporte a la verdad para la ubicación de las personas dadas por desaparecidas o de sus restos mortales".
Dentro del Caso 01 la Sala de Reconocimiento ya acreditó 1.959 víctimas, entre las que están dirigentes políticos que fueron secuestrados con fines de canje, personas secuestradas con fines de extorsión y otros fines, así como familiares de personas desaparecidas y/o asesinadas después del plagio y otras modalidades de secuestro, precisó la JEP.
Haciendo clic en "Publicar" da su consentimiento para que recopilemos los datos que figuran en su cuenta de Facebook con el objetivo de permitirle comentar en nuestra web desde dicha cuenta. Para obtener más información sobre cómo tratamos sus datos puede revisar nuestra Política de privacidad.
Si desea retirar su consentimiento, elimine todos sus comentarios.
Todos los comentarios
Mostrar nuevos comentarios (0)
en respuesta a(Mostrar comentarioOcultar comentario)