En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Las autoridades migratorias de Guatemala incluyeron a los viajeros provenientes de China, Corea del Sur e Irán en la prohibición de ingreso al país anunciada para las personas que lleguen de Europa, como parte de las medidas para evitar la propagación del nuevo coronavirus, informaron medios locales.

    "A partir de mañana (12 de marzo), cualquier pasajero de nacionalidad europea, de China continental, Corea (del Sur) e Irán no podrá ingresar al país. Ya los agentes de migración recibieron la orientación", declaró Francis Argueta, director de la Dirección General de Aeronáutica Civil de Guatemala, en un video compartido por Radio La Red.

    Los pasajeros que lleguen de Estados Unidos serán evaluados por las autoridades, y si partieron de algún estado donde existan casos positivos, pasarán a una cuarentena, agregó el ministro de Salud Pública y Asistencia Social, Hugo Monroy.

    El presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, había adelantado que todas las personas que llegaran de Europa serían puestas en cuarentena durante una semana en el capitalino Hospital de Villanueva.

    La pasada semana entró en vigor un Estado de Calamidad Pública en Guatemala para encarar el inminente ingreso de la nueva cepa de coronavirus, que ya fue detectada en Costa Rica, Panamá y en Honduras.

    Etiquetas:
    Centroamérica, coronavirus en América Latina, Guatemala
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook