América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El Subcomité de la ONU suspende visita a Argentina y otras misiones por coronavirus

© AP Photo / Bebeto MatthewsLogo de la ONU
Logo de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
ONU (Sputnik) — El Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura (SPT) suspendió una visita planificada a Argentina y pospuso otras misiones futuras por la pandemia de coronavirus (COVID-19), dijo la ACNUDH en un comunicado.
"El Subcomité de las Naciones Unidas para la Prevención de la Tortura suspendió su visita a Argentina en vista de la situación actual causada por el coronavirus y también pospuso otras misiones futuras", afirmó la ACNUDH (Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos) en el comunicado.

Agregó que la misión decidió suspender la visita a Argentina, que comenzó el 9 de marzo, y afirmó que tiene la intención de reanudarla cuando las condiciones lo permitan.

Tribunas vacías (imagen referencial) - Sputnik Mundo
América Latina
Argentina suspende todas las actividades deportivas a causa del coronavirus
Las próximas misiones planificadas de SPT para marzo y abril, incluso a Bulgaria, Australia y Nauru, también se pospusieron.

Sin embargo, los organismos nacionales de monitoreo, siempre que sea posible, continúan realizando visitas preventivas, incluso a lugares de cuarentena, se agrega en el comunicado.

Argentina tiene 19 casos confirmados de COVID-19 y un fallecido por la enfermedad, que surgió en diciembre pasado en China y se expandió a más de 100 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала