En directo
    América Latina
    URL corto
    0 54
    Síguenos en

    MOSCÚ (Sputnik) — Al menos una persona falleció y 41 resultaron heridas después de que dos trenes chocaran en la estación Tacubaya del metro de la Ciudad de México, informó la jefa del Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

    "Me reportan el impacto de dos convoys del Metro en la estación Tacubaya. Bomberos me informa de 41 heridos y una persona que lamentablemente perdió la vida", tuiteó. 

    Sheinbaum aseguró que las autoridades harán "todos los peritajes e investigaciones" necesarias después de atender a los heridos.

    Más tarde indicó que el accidente ocurrió a las 23.37 horas locales (GMT-6).

    Según relató, el tren se dirigía a la estación cuando fue impactado por otro tren mientras daba marcha atrás.

    La jefa del Gobierno de la Ciudad de México añadió que la investigación de las causas del accidente serán realizadas por la Fiscalía de la ciudad y una certificadora internacional.

    En la zona trabajan el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), la Cruz Roja Mexicana, el Cuerpo de Bomberos y la Secretaría de la Seguridad Ciudadana de la CDMX.

    Según informó la Secretaría de Gestión Integral de Riesgo, para el momento "las personas lesionadas en el accidente del convoy del metro de Ciudad de México han sido trasladadas a diversos nosocomios para recibir la atención médica correspondiente". 

    Por su parte, el Sistema de Transporte Colectivo Metro precisó en una actualización que entre los 41 heridos hay dos conductores de trenes, mientras la persona que perdió la vida es de sexo masculino.

    Agregó que este 11 de marzo las autoridades brindarán transporte gratuito con el apoyo de 45 autobuses para cubrir el tramo afectado.

    Etiquetas:
    heridos, muerte, accidente, México
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook