- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Hombre armado asesina a un diputado local del estado central mexicano de Michoacán

CC0 / Pixabay / Skitterphoto / Asesinato (imagen referencial)
Asesinato (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CIUDAD DE MÉXICO (Sputnik) — El diputado local independiente Erik Juárez Blanquet fue asesinado en Morelia, a medio kilómetro de la sede del Congreso del estado de Michoacán, confirmó la secretaría de Seguridad Pública de esa entidad del centro de México.

El legislador fue alcalde del municipio de Angamacutiro, y viajaba en una camioneta conducida por su chófer, cuando fue atacado cerca las avenidas Río Grande y Morelos Norte de esa ciudad, capital provincial de del estado.

Consecuencias del tiroteo en la ciudad mexicana de Culiacán, el 18 de octubre de 2019 - Sputnik Mundo
Violencia en México: "Los criminales se aprovechan de que no los quieren combatir"
Un hombre hizo varios disparos con un arma de fuego contra el legislador que había militado en el Partido de la Revolución Democrática (PRD, centroizquierda).

La policía estatal emprendió un operativo en la zona norte de Morelia en busca del agresor; y la Fiscalía General del Estado inició las primeras pesquisas sobre el asesinato, del cual se desconoce el motivo.

Los alcaldes son el eslabón más débil atacado por el crimen organizado entre las autoridades, en sus disputas por el control de rutas del narcotráfico y Michoacán es uno de los focos rojos de la violencia en este país.

En México matan a unas 100 personas cada día, y el balance oficial de homicidios dolosos en 2019 representa el año más violento de historia moderna del país, con 35.558 asesinatos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала