En directo
    América Latina
    URL corto
    Coronavirus en América Latina (188)
    0 92
    Síguenos en

    SAN SALVADOR (Sputnik) — Un hombre panameño falleció a causa de la enfermedad COVID-19, la primera víctima en el país centroamericano donde se detectaron ocho casos hasta el momento, informó el Ministerio de Salud.

    "La defunción corresponde a un panameño de 64 años fallecido el pasado 8 de marzo con complicaciones derivadas por diabetes y asociada a una neumonía bacteriana", informó el ministerio en un comunicado compartido en redes sociales.

    Las autoridades sanitarias realizaron hasta el momento 121 pruebas en casos sospechosos, de las cuales 8 resultaron positivos.

    El primer caso informado el 9 de marzo, una panameña de 40 años procedente de España, permanece recluida en su domicilio, en tanto otras dos infecciones llegaron de Estados Unidos tras una escala en Cuba, informó el ministerio.

    El Gobierno tomó la decisión de suspender hasta el 7 de abril las actividades de aglomeración como ferias, cabalgatas, conciertos, juegos deportivos, así como las clases en escuelas oficiales y particulares de las regiones educativas Panamá Centro, Panamá Norte y San Miguelito.

    "El Ministerio de Salud mantendrá a la población informada sobre la evolución de cada caso y reitera el llamado a la ciudadanía a mantener la calma y seguir los protocolos de prevención", señaló la institución.
    Tema:
    Coronavirus en América Latina (188)
    Etiquetas:
    Centroamérica, Panamá, coronavirus en América Latina
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook