En directo
    América Latina
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    BOGOTÁ (Sputnik) — El Gobierno de Colombia y Naciones Unidas firmaron un convenio para la puesta en marcha de Humanicemos, una organización de desminado humanitario compuesta por excombatientes de la antigua guerrilla de las FARC que se convierte en la tercera entidad civil de desminado humanitario en el país.

    "Este es uno de los elementos más importantes de la implementación del Acuerdo de Paz. Personas que antes estaban en la guerra hoy ayudan a liberar estos territorios que una vez estuvieron llenos de minas antipersonal", anunció el alto Comisionado para la Paz, Miguel Ceballos, informó su despacho.

    El convenio, que se logró tras dos años de negociaciones, fue firmado entre el Ministerio de Defensa de Colombia, el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Oficina del Alto Comisionado para la Paz, y contará con recursos del orden de 3,3 millones de dólares.

    "Con la entrada de esta organización (compuesta por alrededor de 100 excombatientes de FARC) la capacidad aumenta y se convierte en la tercera organización civil de desminado humanitario con mayor capacidad de personal entrenado y, próximamente, acreditado", agregó Ceballos.

    Según reportes del Gobierno, en los últimos 17 meses se han entregado 113 municipios libres de sospecha de minas en todo el país.

    Etiquetas:
    Colombia, desminado, FARC
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook