América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Maduro ordena distribución de pruebas del coronavirus en todas las regiones de Venezuela

© Foto : Pixabay/hira_cookHospital (imagen referencial)
Hospital (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ordenó la distribución de las pruebas del coronavirus en todas las capitales de los estados, para la detección temprana de eventuales casos que se pudieran presentar en esa nación sudamericana.
"Tenemos 46 hospitales a nivel nacional de los 23 estados, preparándolos, adecuándolos para la atención directa de este virus y además he ordenado que las pruebas se distribuyan con calidad en las capitales de todos los estados", expresó el Jefe de Estado en cadena de radio y televisión.

Maduro anunció que en los próximos días llegarán al país miles de pruebas, para complementar las que tienen en existencia actualmente; al tiempo que dijo que aprobó recursos para hacer frente al COVID-19.

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela (archivo) - Sputnik Mundo
América Latina
"Dejar la besuqueadera": el consejo de Maduro para no contraer coronavirus
"He aprobado todos los recursos necesarios, a pesar de las sanciones criminales, para que el país esté dotado de todos los test y todos los recursos que necesita para prevenir, proteger a nuestro país del coronavirus y enfrentar esta epidemia peligrosa que está golpeando a distintos países", sostuvo.

El presidente señaló que han descartado más de 20 casos sospechosos del virus en la nación caribeña.

"Algunos casos que parecían tener las características del coronavirus han sido descartados afortunadamente, apenas aparece una alarma actuamos, aplicamos la prueba, hasta esta hora hemos descartado todos los casos, hemos descartado unos 20 casos", señaló.

El Gobierno venezolano reforzó las medidas de vigilancia y control en todos los puntos de acceso al país.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала